Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Talan cientos de árboles en Cordillera Septentrional

La desforestación fue realizada en una zona protegida

Expandir imagen
Talan cientos de árboles en Cordillera Septentrional
La tala de árboles se hizo donde nacen varios ríos. (Foto: Edward Fernández)
SANTIAGO.- Cientos de árboles de distintas especies fueron cortados en la zona de amortiguamiento de la Cordillera Septentrional, donde nacen varios ríos que suplen de agua varias comunidades.

La tala fue realizada por haitianos contratados por dueños de terrenos que pretenden realizar labores de conuquismo en la zona desforestada, la cual abarca una extensión de unas 20 tareas.

Una parte de los árboles cortados fueron usados para hacer carbón por parte de haitianos que usan ese material para cocinar.

Entre los árboles cortados figuran campeche, mango, limoncillo, cambrón, aroma y otras especies que forman parte de un bosque seco a húmedo (en transición).

En el área afectada nace el rio Alonsico, que suple de agua a más de 500 familias residentes en las comunidades la Piedra, Palmar Abajo y zonas aledañas.

El presidente del Grupo Ecológico Las Lagunas de Villa González, Julio Pichardo pidió al Ministerio de Medio Amiente y Recursos Naturales abrir una investigación sobre la tala.

"Lamentablemente en esa zona no hay vigilancia que pueda evitar la desforestación de los recursos naturales", expresó Pichardo.

El ecologista pidió al organismo enviar supervisores a la zona para determinar la magnitud de los daños causados en el área de influencia de la cordillera Septentrional.