Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran mañana Congreso de Historia Económica del Caribe

La actividad reunirá a 120 historiadores

SANTO DOMINGO.-Más de ciento veinte historiadores de la economía caribeña se darán cita, a partir de mañana, en esta ciudad para participar en el Segundo Congreso Internacional de Historia Económica del Caribe.

En el curso de este congreso serán presentadas y discutidas ciento diez ponencias de investigación académica, entre ellas las economías de plantación; la moneda, la banca, los sistemas financieros; los productos de exportación, en particular el azúcar, el café y el cacao; el desarrollo del turismo; las empresas y los empresarios, el contrabando, las rutas y las redes comerciales; así como las economías dominicana y puertorriqueña.

El evento, que será inaugurado a las ocho de la noche, concluirá el próximo viernes.

Una comunicación de prensa informa que la cita de los historiadores será abierta con una cátedra magistral dictada por el historiador británico Víctor Bulmer-Thomas, profesor emérito de la Universidad de Londres, autor de los libros "Historia Económica de América Latina" e "Historia Económica del Caribe".

El congreso será tendrá lugar en el Auditorio General de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Es organizado por la Academia Dominicana de la Historia, que preside Frank Moya Pons; el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que dirige la historiadora Mu-Kien Sang Ben, y la Asociación de Historia Económica del Caribe, que presiden conjuntamente los historiadores Oscar Zanetti (Cuba) y Guy Pierre (Haití).

El congreso cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Fundación García Arévalo y la Comisión Presidencial de Efemérides Patrias, Banque Centrale de Haití, Aide et Action (República Dominicana), Copa Airlines, y la Fondation Connaisance et Liberté, FOKAL.