Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Impuesto a placas vehículos generará RD$3,200 millones

Para los vehículos de motor será de un 1% sobre su valor, en dependencia del año

Expandir imagen
Impuesto a placas vehículos generará RD$3,200 millones
Renovación iniciará en agosto.

Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tiene previsto recaudar RD$3,200 millones, con el impuesto de la renovación del marbete de circulación, que fue incrementado, en la reforma fiscal aprobada en noviembre del pasado año.

El dato lo reveló Guarocuya Félix, titular de la DGII, quien explicó que el impuesto anual por circulación a los vehículos de motor será de un 1% sobre su valor, lo que representa sería un incremento aproximadamente con respecto al año pasado de RD$1,800 millones.

De acuerdo con el funcionario, los impuestos siempre son incómodos, y éste, establecido en la última reforma fiscal, fue una necesidad de corregir distorsiones macro-económicas y mantener la estabilidad con que hoy cuenta el país.

Para Félix, hay mucha confusión sobre la aplicación del impuesto, indicando que no todo el mundo va pagar el uno por ciento por la circulación de los vehículos, sino que dependerá del año.

"Los que más pagarán son los vehículos más costosos, en los vehículos de la clase media tendrá un impacto menor que en los vehículos más costosos, es decir que éstos van tener un impuesto más equilibrado" abundó.

La renovación de las placas está prevista para comenzar a partir del mes de agosto.

El titular de la DGII fue entrevistado luego de reunirse con la comisión de hacienda del Senado, donde se estudia el proyecto de ley que deroga el impuesto anual a los activos financieros productivos netos.