Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Parque industrial de Santiago inaugurado en el 2010 aún no opera

Pro Industria ha anunciado la apertura del Parque en cuatro ocasiones

Expandir imagen
Parque industrial de Santiago inaugurado en el 2010 aún no opera
El Parque fue inaugurado en el 2010 por el entonces presidente Leonel Fernández (A. Tavárez)
SANTIAGO.- Representantes de varios clúster de Santiago reiteraron su llamado a las autoridades para que resuelvan el problema eléctrico que les impide operar en el Parque Industrial La Canela (PILCA), inaugurado en agosto del 2010 por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

Tras casi tres años esperando la apertura del Parque, los empresarios denuncian que el sistema eléctrico instalado en el lugar carece de la capacidad requerida para el funcionamiento de maquinarias.

En tal sentido, solicitaron a Pro Industria la solución del problema eléctrico existente en el parque para poder abrir sus empresas.

"Necesitamos energía eléctrica eficiente, y a precio razonable, que nos permita poder competir para mantener los empleos que crearemos en el parque", expresó el empresario Persio Núñez, del clúster de metalmecánica.

Se informó que para tratar los problemas que han impedido la apertura del parque, la directora de Pro industria, Alexandra Izquierdo, tiene previsto reunirse este jueves, a las 10:00 de la mañana, con los empresarios que instalarán sus empresas en el Parque.

En el Parque Industrial La Canela funcionarán empresas de las áreas de metalmecánica, textiles, fábrica de muebles, importadores de repuestos de vehículos, producción de cacao y otras ramas.

Se espera que la apertura del parque genere unos 400 empleos directos en la primera etapa, y en una segunda unos 3 mil.

El proyecto, además, cuenta con el apoyo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la Secretaría de Industria y Comercio.

Organizaciones comunitarias y populares del distrito municipal La Canela esperan con ansias la apertura del PILCA, el cual fue construido para reducir el desempleo que afecta la zona sur de esta provincia y dinamizar la economía del lugar.

Tras la inauguración del proyecto, las autoridades de Pro Industria han anunciado la apertura del parque en cuatro ocasiones: noviembre del 2010, mayo de 2011, enero de 2012 y posteriormente para enero del 2013.