Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EE.UU.: James Brewster no viene a República Dominicana como activista gay

Daniel Foote, encargado de negocios, dice su país se destaca por la diversidad, derecho y democracia

SANTO DOMINGO. El embajador interino de la Embajada de Estados Unidos y encargado de Negocios, Daniel Foote, aseguró ayer que el designado embajador en República Dominicana, James "Wally" Brewster, viene al país como embajador y no como un activista Gay.

El diplomático respondió así preguntas en torno al rechazo de sectores como la Iglesia Católica que ha pedido al presidente de la República, Danilo Medina, rexhazar esa nominación.

Foote dijo que en Estados Unidos la libertad de pensamiento, libertad de culto, de la expresión y del estilo de vida, es uno de los valores más grandes y esa libertad plantea una diversidad total, que es la fuente más fuerte e importante para los estadounidenses.

Añadió que las nominaciones diplomáticas muestran el principio de la diversidad y el presidente Obama designó a Brewster basándose en su confianza, cualidades de empresario internacional y de sus ideas de la democracia y de los derechos humanos.

Expuso que la relación cercana entre el presidente Obama y el señor Brewster muestra y refleja la importancia de la República Dominicana para los Estados Unidos.

Aclaró que cuando esté confirmado por el Senado de Estados Unidos, el señor Brewster no viene aquí como activista para la comunidad gay, ya que su primer trabajo es como embajador" y no las actividades gay en el país.

Foote confía en que el pueblo dominicano le dará la oportunidad al nuevo representante de Estados Unidos de demostrar quién es el para reforzar los lazos bilaterales, tras sostener que viene como embajador y todos los embajadores representan derecho y democracia.

Foote fue entrevistado durante una actividad de Supermercados Bravo junto a la embajada de Estados Unidos, a través de la Semana Estadounidense, que iniciará el próximo viernes hasta el 4 de julio, en la que ese negocio ofrederá todos los productos a precios más económicos que en Estados Unidos.

Colectivo gay

El colectivo gay de República Dominicana hará una rueda de prensa para dar a conocer su posición respecto al designado embajador de los Estados Unidos.  

Leer más