Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desde Santiago proponen desarme general y más patrullaje policial

SANTIAGO.- La Comisión bicameral que discute el proyecto de Reforma Policial realizó vistas publicas donde representantes de organizaciones empresariales y el Voluntariado para la Seguridad de Santiago propusieron un desarme, incremento patrullaje, la creación de direcciones locales preventivas y mejoramiento de los salarios a los agentes.

Durante las vistas públicas realizadas en el edificio empresarial, Carlos Fondeur del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, recordó que debe continuar el carácter civil de la policía y advirtió que la seguridad ciudadana no puede avanzar sin una lucha efectiva y con policías mal remunerados.

Mientras que para sustentar la posición de desarme, Marcos Cabral del Voluntariado para la Seguridad de Santiago presentó el estudio realizado por esa entidad que establece que el 80 por ciento de los asaltos cometidos en residencias de este municipio fueron con arma de fuego.

Sus propuestas incluyen la educación obligatoria, la creación de empleos dignos, incrementar el patrullaje en las calles las 24 horas del día, mejorar las estructuras internas y la labor castrense.

Otros que plantearon sus propuestas fueron el ex general, Juan Tomás Taveras, Jayson Grullón, por la Finjus, Juan Ramírez de la Fundación Vanessa, Carlos Otero por la Asociación de Comerciantes e Industriales, Julio Lebrón, ramona Luna, el regidor Domingo Ureña, José Luis Zapata por la asociación de pastores, Adriano Abreu Sued y Daniel Abreu Colón.

La comisión bicameral estuvo presidida por el senador Julio César Valentín, quien expresó que todos los estudios indican que la mayor preocupación de los dominicanos es la seguridad ciudadana.

También estuvieron los senadores Tommy Galán, Manuel de Paula, Manuel Güíchardo, Adriano Sánchez Roa y los diputados Francisco santos, Demóstenes Martínez, Máximo Castro Silverio, Orlando Espinosa, Rafael (Fiquito) Vásquez, Carlos Guzmán y Doris Medina.
Leer más