Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno pide acuerdo para lograr un aumento salarial

José Ramón Peralta rechaza aumento salarial para los empleados públicos

Expandir imagen
Gobierno pide acuerdo para lograr un aumento salarial
José Ramón Peralta

Santo Domingo. A seis días para la reunión del Comité Nacional de Salarios (el próximo miércoles) el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exhortó ayer a los trabajadores y empresarios a ponerse de acuerdo para arribar a un acuerdo que permita un aumento salarial en favor de los trabajadores del sector privado.

"Nosotros hacemos un llamado tanto a los empresarios como a las centrales sindicales a que depongan actitudes y logren un acuerdo a favor de los trabajadores", pidió el funcionario en la Base Aérea de San Isidro, previo abordar el avión que llevaría al presidente Danilo Medina a Costa Rica.

Al responder preguntas de los periodistas, Peralta dijo que era lamentable que luego de dos meses de negociaciones "los empresarios y los grupos sindicales no se hayan puesto de acuerdo para aprobarlo, ya que inclusive se venció la fecha límite".

El ministro calculó que existía una inflación acumulada en los últimos años y que por ley, corresponde que la situación "se arregle" y se produzca ese ajuste por inflación.

José Ramón Peralta también abogó por lo que definió como un gran pacto a favor del empleo, punto que definió como necesario para ambos sectores nacionales.

Marcha

Sobre la marcha del pasado miércoles al Palacio Nacional de decenas de organizaciones, en reclamo de un aumento salarial para el sector oficial, Peralta explicó que el caso del sector privado es un caso de ley, pero que en el gobierno, se maneja con un presupuesto cerrado y que, es imposible hablar ahora de aumento para el sector público.