Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal dice Haití pone de "mojiganga" a RD en exterior

Sobre crisis del PRD, López Rodríguez lo llama a deponer actitudes para mediar

Expandir imagen
Cardenal dice Haití pone de mojiganga a RD en exterior
Cardenal López Rodríguez.

SANTO DOMINGO. Tras criticar el hecho de que Haití supuestamente vive poniendo de "mojiganga" a la República Dominicana en el exterior, el Arzobispo Metropolitano, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, sugirió al gobierno explorar nuevos mercados para vender los pollos y huevos.

El católico respondió así a preguntas de los periodistas, sobre la veda impuesta por esa nación a la importación de esos productos, de procedencia dominicana.

"Se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden, y aquí nosotros aguantando leña, no, no", puntualizó López Rodríguez, al referirse a la actitud asumida por las autoridades haitianas.

El religioso se fue más lejos en sus críticas, y dijo que si a Haití no le interesan los pollos que se producen aquí, "que se vayan a fabricarlos, y nosotros los vendemos por otro lado".

"Hace tiempo que yo tengo mi forma de pensar sobre eso. No me hace mucha gracia estar con esa pamplinas en la palestra pública todos los días", señaló el prelado, luego dar la bendición al acto donde la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) lanzó su plan estratégico, actividad que contó además, con la asistencia de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Crisis del PRD

En cuanto a una posible mediación de la Iglesia católica en el conflicto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), López Rodríguez llamó primero a sus líderes a deponer actitudes.

Sostuvo que drásticamente en los últimos días se ha producido prácticamente una descomposición en el PRD, lo que calificó de lamentable.

"Si las partes contrapuestas están dispuestas a deponer esa actitud, entonces sí, pero nosotros no somos magos o artífices de hechos milagrosos", subrayó el Cardenal, tras considerar que para un país tener una democracia sana y legítima se necesita una oposición equilibrada y seria.