.
Noticias|28 jun 2013, 12:00 AM|1|POR Yamalie Rosario

Evitarán embarazos en adolescentes

Firman un acta de compromiso para destinar RD$389 MM para su prevención

SD. Representantes del Comité Técnico Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, integrado por varias instituciones públicas, agencias de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales y grupos juveniles firmaron ayer el acta de compromiso para asignar RD$389 millones a fin de prevenir ese problema en el país.

Según las estadísticas, la incidencia de embarazos es de 92 de cada mil jóvenes menores de 19 años en el país, lo que representa el 23 % de los embarazos y el 16 % de las muertes maternas.

Firmaron el compromiso por el Ministerio de Salud Pública, Rafael Schiffino; por el Ministerio de la Mujer, Alejandrina Germán; por el CONAVIHSIDA, Víctor Terrero; por el UNFPA, Sonia Vásquez; por la OPS, Cecilia Michell, y por UNICEF, Sara Menéndez, entre otros.

El viceministro de Salud Pública, Rafael Shiffino, dijo que el mayor reto será que se haga lo que nunca se hizo y que se pueda lograr hacer lo que se planifica. Admitió que el 80 % de las muertes en adolescentes son evitables y advirtió que si no se aplica el Plan el país no podrá cumpla la meta de reducir la mortalidad materna.

El Plan fue puesto en marcha el 26 de septiembre de 2011, que es el Día Nacional de Prevención de embarazos en Adolescentes, instituido a través de la Ley 295-11.

Incluye una veeduría social que dará seguimiento a su cumplimiento.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.