Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Reforma de la Policía Nacional debe cambiar la cultura"

Dice no permitirá indelicadezas de policías; apoya incremento de penas

Expandir imagen
Reforma de la Policía Nacional debe cambiar la cultura
Manuel Castro Castillo.

SANTO DOMINGO. El Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, declaró ayer que el próximo martes a las cuatro de la tarde en el Palacio Nacional la comisión que estudia la reforma policial se volverá a reunir para continuar la reforma a la Policía "de hecho y de derecho".

Castro Castillo declaró que "la comisión que está designada por el presidente de la República para discutir la reforma policial, el Ministro de la Presidencia, el de Interior y Policía, el Procurador General de la República y el Jefe de la Policía Nacional, vamos a continuar con los tópicos que se habían quedado con la salida del Mayor General Polanco Gómez para retomar todo lo que corresponde a lo que es la reforma de hecho y de derecho de la Policía Nacional".

El jefe de la Policía dijo que "se hará un nuevo modelo de gestión policial, en el que existen dos cosas, un cambio de cultura, si no cambiamos una cultura arraigada de años en la Policía Nacional es imposible una reforma policial. Por eso, hicimos un llamado al cuerpo de generales a un cambio de pensamiento filosófico para que pueda producirse hacia la cadena de mando y cambie la cultura que produce las inconductas policiales".

El jefe de la Policía dijo que la normativa de la doctrina que contempla el entrenamiento continuo exige la realización de cursos de grado, por lo que se comenzará con los coroneles. "Anteriormente los cursos se tenían como un castigo, en mi jefatura los cursos no son un castigo, es un estímulo para aquellos que han hecho la capacitación policial".