Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador asegura que con veda Haití está defendiendo sus intereses

Afirmó que los gobiernos de ambos países de la isla están haciendo lo posible para levantar la veda

Expandir imagen
Embajador asegura que con veda Haití está defendiendo sus intereses
El embajador de Haití en Dominicana, Fritz Cineas (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cineas, señaló que Haití está defendiendo sus intereses con respecto a la veda de pollos y huevos que se exportan hacia territorio haitiano y que lo que busca con es encontrar productos más baratos para poder alimentar a su pueblo.

"Aquí, Haití y República Dominicana compartimos la misma isla, el mismo territorio, todo lo que se produce aquí saldrá más barato para Haití de lo que se produce fuera de la isla", manifestó.

Sin embargo, aseguró que la relación con República Dominicana se mantiene firme y que los gobiernos de ambos países están haciendo todo lo posible para que se pueda levantar la veda a dichos productos.

"Las cosas caminan muy bien entre Haití y República Dominicana. Somos países hermanos. Nada nos puede dividir. En ambos lados nuestros presidentes, nuestros gobiernos, están haciendo todo lo posible para corregir lo que tenemos que corregir", explicó.

El ambajador pidió paciencia los periodistas, a quienes dijo que en su momento se les dará a conocer los detalles del caso cuando se logre un acuerdo.

Dijo desconocer que haya contrabando sobre los productos y que de ese tema solo sabe lo que se publica en los medios de comunicación.

Con relación a que la excusa para la vela fuera la gripe aviar, se limitó a responder que "hay muchos ruidos" y remitió a los reporteros a buscar las declaraciones del presidente haitiano Michel Martelli, durante su reunión con el mandatario dominicano Danilo Medina.

El diplomático fue entrevistado durante un acto que realizó la Embajada de Canadá con motivo de conmemorarse hoy el 146 aniversario de su fundación.

Se recuerda que Michel Martelly explicó que la veda de huevos y pollos desde RD a Haití se debe a un problema económico que implica la pérdida de unos 300 millones de dólares en el cobro de impuestos en el vecino país.

Leer más