Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan tres por robo de RD$18 millones a camión de envíos

SANTIAGO. Tres de siete hombres que robaron RD$18.0 millones durante un asalto el pasado mes en el municipio Altamira, fueron apresados en Santiago durante un operativo realizado por agentes del departamento de investigaciones criminales.

Los detenidos son Jerry Anderson Díaz Valerio, Juan Carlos Marte Capellán, y Carlos Santana Fernández, mientras que otros cuatro individuos se encuentran prófugos, entre ellos Juan Belliard.

A los apresados les ocuparon una yipeta Infiniti, un carro Toyota Corolla Dorado, 699 billetes de RD$500; 499 billetes de RD$2,000; 400 billetes de RD$1,000; (equivalentes a RD$1, 747,500), así como 50 billetes de 10 dólares y 25 billetes de 20 dólares.

El vocero de la Policía en Puerto Plata, José Armando Brito, informó que los imputados apresados serán trasladados en las próximas horas hacia esa ciudad para ser sometido a la justicia.

Armando Brito exhortó a los prófugos a entregarse a las autoridades para evitar enfrentamientos con los agentes policiales.

El grupo asaltó un camión de la empresa de valores G4S que transportaba el dinero de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), cargando con el dinero.

Los malhechores, quienes portaban armas largas, gorras de la Dirección de Drogas, y chalecos anti balas, se transportaban en un carro Toyota Corolla gris, el cual fue incendiado en un cañaveral de la comunidad Yabones, de Altamira.