Noticias|02 jul 2013, 12:00 AM|2|POR Cornelio Batista

Comunitarios de Villa González rechazan planta de reciclaje

La planta será usada para depositar desechos hospitalarios
Julio Pichardo muestra un manantial que sería afectado.

VILLA GONZáLEZ. Representantes de organizaciones comunitarias, ecologistas y miembros de la sociedad civil de este municipio rechazaron la instalación de una planta recicladora para tratar los desechos hospitalarios del Cibao.

Los terrenos donde se pretende instalar la recicladora están ubicados a escasos metros de un proyecto habitacional construido por el gobierno para reubicar a los damnificados de Carlos Díaz.

Los comunitarios solicitaron la realización de vistas públicas en el cabildo local para que se le pregunte al pueblo si quiere la planta.

El ambientalista Julio Pichardo, del Grupo Ecológico Las Lagunas, dijo que ese proyecto pondría en peligro la salud de cientos de familias, debido a la contaminación. "Estamos creando una alianza con la sociedad de Villa González para impedir que esta planta se instale en nuestro municipio porque no permitiremos que usen nuestro suelo como basurero", expresó.

De su lado, el encargado del proyecto, Eric Mercedes negó que la planta represente un peligro para los pobladores de Villa González. Durante una reunión con moradores Mercedes indicó que se usará un sistema avanzado para eliminar los desechos a vapor en calderos con altas temperaturas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.