meteorología|02 jul 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

COE mantiene alerta para diez provincias

En La Barquita, 25 viviendas resultaron afectadas por la crecida del río Ozama
Mapa muestra la nubosidad que acompaña la vaguada sobre RD.

SANTO DOMINGO. Las lluvias caídas en los últimos tres días han provocado la evacuación de 145 personas, y la inundación 25 viviendas en el vulnerable sector de La Barquita, en Santo Domingo Norte.

Ante la posibilidad de que ocurran inundaciones urbanas y rurales repentinas, y en atención a posibles deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta verde para el Gran Santo Domingo, y las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

En el informe, el COE también informó que la comunidad de Los Contreras, en la provincia Duarte, estaba incomunicada por la crecida de los ríos Yuna, Payabo y Caño Azul.

Menos lluvías hoy

De acuerdo con el pronostico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las lluvias tenderán a disminuir hoy.

Apuntó que las condiciones climáticas estarán dominadas por chubascos dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza

Las precipitaciones registradas ayer respondieron a la influencia de una onda tropical ubicada sobre Haití y la humedad e inestabilidad generada por una vaguada localizada sobre el país.

Estas condiciones provocaron la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio, principalmente hacia las localidades de las regiones suroeste, noroeste, sureste, el litoral Sur y la cordillera Central.

En el pronóstico extendido hasta mañana, la Onamet indicó que se registrará un aumentos ocasional de la nubosidad, con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.