Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe PN dará paso a coroneles que estén bien capacitados

En el Palacio de la Policía reina el nerviosismo entre oficiales

Expandir imagen
Jefe PN dará paso a coroneles que estén bien capacitados
El mayor general Manuel Castro Castillo, reunido con oficiales.

Santo Domingo. El jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo designó el pasado sábado a un coronel de apellido Castillo y poco conocido, al frente del Departamento de Tecnología y Comunicaciones, como parte de la decisión de designar a coroneles a partir de ahora en posiciones de mando.

Como forma de darle continuidad a la Reforma Policial, el nuevo jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ha dispuesto que los departamentos y comandos sean dirigidos por coroneles y oficiales superiores egresados del Instituto Policial de Estudios Superiores, (IPES).

Precisamente el pasado sábado, Castro Castillo se reunió con 70 coroneles, y les comunicó que serían los jefes departamentales y de comandos, siempre que sean egresados del IPES.

Esto significa que los oficiales superiores tendrán que capacitarse, si quieren ocupar funciones de mando dentro de la nueva Policía, que comenzará a funcionar a partir de agosto, tras la aprobación de la nueva ley de Reforma Policial.

El mayor general Castro Castillo dijo que de esa manera se dará cumplimiento a la Reforma Policial, que busca actualizar la institución con los nuevos tiempos.

"Aquél que no sea egresado del Ipes, no tendrá la oportunidad de dirigir un departamento o un comando", dijo la fuente.

Sin embargo, esto ha generado incertidumbre entre los oficiales generales que ven prácticamente su carrera policial acabada, especialmente aquellos que no tienen funciones de mando dentro de las filas policiales.

En la actualidad hay 52 generales de brigada y cuatro con rango de mayor general, que están en sus casas a la espera de ser llamados o ser puestos en retiro.

Manuel Castro Castillo dijo que los oficiales que no hayan tomado el Curso de Mando serán enviados a las aulas para que reciban los conocimientos que les permitan comandar las diferentes aéreas de mando que conforman la estructura policial.

Ayer, Diario Libre conversó con un general de brigada y éste fue categórico al decir que las medidas que se implementen de ahora en adelante, no deben perjudicar a oficiales que han dado toda una vida por la institución y el país defendiendo protegiendo al ciudadano.

El mayor general Castro Castillo sostuvo un primer encuentro con los oficiales generales en el Salón del Consejo Superior y acto seguido otro con coroneles, egresados del IPES, en el Club para Oficiales, en la sede de la institución.

Ayer, los rumores de cambios coparon el Palacio de la Policía, incluso se vieron a varios asistentes de coroneles que prestan servicios fuera, llegar a departamentos a la espera de sus jefes, los cuales serían los próximos incumbentes y que sustituirían a generales.