Salud|02 jul 2013, 12:00 AM|POR Lisania Batista

Médicos Semma en Santiago protestan en la capital

Denuncian cancelaciones de siete médicos y cuatro enfermeras
Fueron cancelados en Stgo.

SANTO DOMINGO. Por la denuncia de falta de equipos médicos, de medicamentos, deficiencias de la planta física del hospital de Santiago del Seguro Médico de los Maestros (ARS Semma) y el supuesto atraso del pago de más de RD$18 millones de incentivos, las autoridades alegadamente cancelaron a personal de salud y administrativo de esa entidad.

Así lo aseguró Alexis Luciano, uno de los médicos cancelados que viajó al Distrito Nacional para acompañar a sus compañeros en una vigilia que montaron en la sede del seguro.

Luciano informó que entre los cancelados está el coordinador de residencias médicas del Semma en Santiago, Samuel Ramos, lo que afecta el proceso de formación de los galenos.

Dijo que es penosa la situación en que los maestros y sus familiares reciben atenciones médicas, porque ellos tiene que trabajar, prácticamente, a "manos peladas".

Durante la vigilia, los médicos estuvieron acompañados de la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, quién acusó al doctor Alberto Fiallo, director ejecutivo del Consejo de Directores del Semma, de llevar a esa institución a la quiebra.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.