Noticias|02 jul 2013, 12:26 PM|5|POR Socorro Arias
GUARDADO EN:diputados, PRD, impuesto, vehículo, marbete

Diputados PRD someten proyecto que elimina pago del 1% sobre el valor del vehículo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) introdujo en la Cámara de Diputados un proyecto de ley mediante el cual se elimina el artículo 15 de la Ley 253-12 que "establece un impuesto anual por circulación a los vehículos de motor de uno por ciento (1%) sobre su valor".

Dicho proyecto de la autoría de los diputados Ruddy González, Víctor Gómez Casanova y Carlos Gabriel García, fijaría una nueva carga impositiva sobre los vehículos con más de cinco años de fabricación, para que paguen como derecho de circulación la suma de dos mil doscientos pesos, mientras que los de menos de cinco años pagarían mil doscientos pesos.

En la motivación del proyecto, los legisladores del PRD advierten que el cobro de este impuesto generaría "un grave trastorno a la economía familiar ya que los propietarios de vehículos sobre todo los de la clase media y los sectores menos pudientes no pueden pagar una suma tan elevada".

Indican que es necesario garantizar que el contribuyente cumpla con su deber de pagar los impuestos, pero estos deben ser equilibrados y de acuerdo a la realidad económica del país.

La pieza legislativa fue elaborada con antelación a la disposición tomada el pasado sábado por el Presidente Danilo Medina de posponer para el próximo año el cobro del impuesto de circulación de vehículos que se implementaría en el mes de agosto próximo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.