Gobierno|02 jul 2013, 12:30 PM|5|POR Ronny Mateo
GUARDADO EN:VEDA, MEDIDAS, HAITÍ, GOBIERNO, POLLOS, HUEVOS

Haití propone que mercado binacional se realice un solo día

Las autoridades dominicanas son partidarias de que se siga haciendo lunes y viernes
SANTO DOMINGO.- Las autoridades haitianas propusieron a las dominicanas que el comercio que entre ambos países se realiza los lunes y viernes en la zona fronteriza, solo se lleve a cabo un día, según informó hoy el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez. 

Dicha propuesta no es bien vista por el Gobierno dominicano, que es partidario de que el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití se mantenga tal y como está, dijo hoy el funcionario en el Palacio Nacional.

"Haití está pretendiendo que se haga una vez a la semana, nada más, como una manera de reducir digamos la liberalización en el pago de impuestos. Ellos tienen un problema administrativo dentro del país y ellos quieren incrementar las recaudaciones", apuntó Rodríguez.

Asimismo, informó que Haití no le ha respondido la propuesta hecha por las autoridades dominicanas de que se firme un acuerdo de libre comercio entre ambos países, con el objetivo de que con su aplicación, a través de Aduanas Haití pueda colectar impuestos, "cosa que ahora no se hace por la informalidad de allá (Haití)".

El Presidente Danilo Medina informó que en la reunión con el presidente y el primer ministro de Haíti en Nicaragua, Michel Martelly explicó que la veda de huevos y pollos desde RD a Haití se debe a un problema económico que implica la pérdida de unos 300 millones de dólares en el cobro de impuestos en el vecino país.

Tras la veda que mantiene Haití a los pollos y huevos producidos en República Dominicana, el funcionario dijo que el mercado informal se ha incrementado en la zona fronteriza.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.