Noticias|02 jul 2013, 6:31 PM|3|POR Diario Libre

República Dominicana ocupará la presidencia del SICA

A partir del primer semestre del 2014
Cancilleres participantes en la Reunión Extraordinaria de la Secretaría General Iberoamericana, celebrada hoy en Panamá.
PANAMÁ- República Dominicana ocupará la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), a partir del primer semestre del año 2014, informó el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso.

Morales Troncoso ofreció la declaración tras conversar con sus colegas ministros de Relaciones Exteriores centroamericanos en el marco de la Reunión Extraordinaria de la Secretaría General Iberoamericana que se celebra en esta ciudad.

Resaltó la cálida acogida que ha recibido el país en el importante bloque de integración regional.

República Dominicana fue aceptada como Miembro de Pleno Derecho del SICA en la Reunión de Jefes de Estado celebrada la pasada semana en Costa Rica con la asistencia del presidente Danilo Medina.

Durante su participación en el encuentro, Morales Troncoso sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Colombia, María Ángela Holguín; de México, José Antonio Meade, y de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, con quienes pasó revista a los avances en la alianza estratégica que el país mantiene con dichas naciones.

Especialmente conversaron de los trabajos para impulsar de manera conjunta la conectividad regional, a fin de estrechar la brecha existente en esa área y facilitar la movilización de personas y bienes, así como el flujo de los servicios.

En el encuentro participaron como invitados especiales el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, la ex Ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa y el secretario General de Iberoamérica, Enrique Iglesias.

Asistieron ministros de Relaciones Exteriores y representantes de los 22 países que componen el organismo: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.