Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno entrega RD$ 16.8 millones a productores de Samaná y Monte Plata

El presidente les había prometido los recursos el pasado mes de junio durante una visita

Expandir imagen
Gobierno entrega RD$ 16.8 millones a productores de Samaná y Monte Plata
LA PASCUALA, Samaná.-El Gobierno entregó este martes 16 millones 769 mil 550 pesos a los productores de chinola, ñame y de miel de abejas de Samaná y Monte Plata, como primer aporte de créditos aprobados en recientes visitas que les hizo el presidente Danilo Medina.

Dichos préstamos son con el propósito de que incrementen y diversifiquen sus áreas de producción, generen nuevos empleos y construyan un centro de acopio, informó la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

Una comunicación detalla que a la Junta de Asociaciones Campesinas de Samaná (JACASA) le fueron entregados 8 millones 889 mil pesos como avance a un financiamiento de 15 millones para la adquisición de varios productos y para el pago de mano de obra para el cultivo de ñame en la zona; mientras que la Asociación de Productores de Chinola recibió dos millones 356 mil 800 pesos como avance de un crédito por 8 millones 821 mil 123 pesos, para la industrialización de la pulpa de ese cultivo.

Por otro lado, a los productores apícolas de Monte Plata le fueron entregados 5 millones 523 mil 750 pesos como primer desembolso de un préstamo por 15 millones aprobado por el presidente Medina, para el desenvolvimiento de la entidad, adquisición de equipos para su producción.

Estas tres comunidades fueron visitadas por el presidente de la República el pasado 2 de junio, comprometiéndose con los campesinos y pescadores a darles asistencia con créditos.

Los recursos fueron entregados por una comisión integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López.

La comunicación afirma que los labriegos agradecieron el gesto del Presidente de acudir en su auxilio. Los productores de ñame dijeron que en menos de un año el mandatario le ha inyectado al campo aproximadamente el 60 por ciento de todos los recursos que les han aportado todos los gobiernos anteriores juntos.

"Ya tenemos motivos para retornar al campo porque tenemos un presidente que ha venido en nuestro auxilio y queremos que ustedes le digan que no lo defraudaremos", dijo a los comisionados el señor Juan Carlos, quien recibió el dinero a nombre de los productores de ñame de la Junta de Asociaciones Campesinas de Samaná (JACASA).