Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión de Senado investigará el caso de Félix Bautista

Félix Bautista pidió un peritaje que audite el origen de sus bienes y propiedades

Expandir imagen
Comisión de Senado investigará el caso de Félix Bautista

SANTO DOMINGO. A petición de Félix Bautista, el Senado integró una comisión especial que investigará la denuncia de que sus empresas habrían financiado la campaña del ex presidente peruano Alejandro Toledo.

El senador de San Juan de la Maguana solicitó, además, que la investigación incluya un peritaje meticuloso que audite el origen de todos sus bienes y propiedades.

"Si el resultado del proceso de esta investigación no reflejare la transparencia de mis bienes, estoy dispuesto a solicitar a este plenario que me despoje de la inmunidad parlamentaria, tal como establece el artículo 86 y 87 y el artículo 59.2 de los reglamentos del Senado", dijo.

La Comisión que investigará la preside el senador Prim Pujals, y la integran Félix Vásquez, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo,

Al leer un documento en la sesión del Senado, y rechazar de nuevo las imputaciones, Bautista admitió que conoció al ex presidente Alejandro Toledo y que un grupo de empresarios dominicanos, que no identificó, le pidieron que entregara un aporte a la campaña, a través de unos cheques.

Dijo que dentro de esos cheques no hay ningún aporte de la compañía de su propiedad. "Cada uno de dichos aportes fue emitido mediante cheques corporativos del Banco Popular Dominicana a nombre del partido Perú Posible, lo que indica la licitud de los fondos y la transparencia de la transacción realizada", recalcó.

Refirió que de acuerdo con un comunicado de Perú Posible, la ley de partidos políticos de esa nación en su artículo 28 establece que los candidatos y partidos políticos pueden recibir donaciones nacionales y extranjeras, y que, además, esos cheques fueron registrados en la oficina Nacional de Procesos Electorales en Perú

"Todas las informaciones falsas aviesas, perversas y malsanas vertida contra mi persona en los medios de comunicación peruanos fueron suministradas por personeros enquistados en los medios de comunicación y politiqueros frustrados que sólo han logrado alcanzar fama y renombre en base al chisme, la perfidia y la infamia", aseguró Bautista.

Afirmó que esa situación la va a investigar profundamente, y se defenderá en el terreno que sea necesario. "No voy a permitir que el morbo de los enemigos políticos se siga alimentando de mi integridad personal, y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en aras de mantener en alto nuestra dignidad y la de mi familia", concluyó el senador Bautista.

Leer más