Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juramenta nuevo presidente de Egipto

De acuerdo con el decreto militar, Mansur será líder interino hasta que se elija un nuevo mandatario

Expandir imagen
Juramenta nuevo presidente de Egipto
El nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansur
EL CAIRO, Egipto - El magistrado presidente de la Corte Suprema Constitucional juramentó el jueves como presidente interino de Egipto, asumiendo el cargo sólo horas después de que el ejército destituyera al islamista Mohamed Morsi.

Adly Mansur rindió su juramento en la Corte Constitucional, ubicada en la ribera del Nilo, en una ceremonia transmitida en vivo por cadena nacional.

De acuerdo con el decreto militar, Mansur será líder interino hasta que se elija un nuevo mandatario. Aún no se ha establecido una fecha para las elecciones.

En sus primeras declaraciones como presidente, Mansur elogió las manifestaciones multitudinarias que dieron pie al derrocamiento de Morsi. También tuvo encomios para la juventud que impulsó las protestas que comenzaron el 30 de junio, al decir que encarnaban "la conciencia de la nación, sus ambiciones y sus esperanzas".

"Lo más glorioso sobre el 30 de junio es que unió a todos sin distingo", dijo. "Ofrezco mis felicitaciones al pueblo revolucionario de Egipto".

Mansur reemplazó a Morsi, quien llegó al poder hace un año en las primeras elecciones democráticas del país.

El ejército decidió quitar de poder al presidente islamista después que millones de egipcios tomaran las calles esta semana para exigir su renuncia.

Morsi está bajo arresto domiciliario en un sitio que no se ha dado a conocer.

El ejército, en un comunicado leído por su líder, el general Abdel-Fatá el-Sissi, la noche del miércoles, también suspendió la constitución escrita por los islamistas y convocó a nuevas elecciones. Morsi criticó tales acciones y dijo que constituían un golpe de Estado.

Millones de opositores a Morsi estallaron en júbilo luego del anuncio del ejército del miércoles, el cual fue transmitido por televisión.

Hubo fuegos artificiales en la Plaza Tahrir de El Cairo, donde hombres y mujeres bailaron gritando "Dios es grande" y "Larga vida a Egipto".
Leer más