Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía que sería asaltado mata a su agresor

Otro de los supuestos asaltantes resultó herido

SANTO DOMINGO.- Un presunto delincuente cayó abatido y otro resultó herido al ser enfrentado por un segundo teniente de la Policía Nacional que resistió ser asaltado cuando transitaba a bordo de una motocicleta por la Avenida Ecológica, próximo al Parque Mirador Norte, Municipio Santo Domingo Norte.

Se trata de Alexis Rincón, de 26 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que el presunto delincuente herido es Miguel Ángel Poster, de 23, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora.

Las heridas que le ocasionaron la muerte a Rincón y las que presenta Poster, se las ocasionó el segundo teniente policial Rigoberto Benito Santos Lorenzo, con su arma de reglamento, al resistir ser asaltado y despojado de su motocicleta y arma de fuego.

El reporte preliminar del caso refiere que el hecho se produjo a las 9:00 de la noche, momentos en que el oficial policial transitaba por la referida vía a bordo de la motocicleta Jincheng, negra, placa N821010.

De acuerdo a la declaración del oficial policial, sus agresores viajaban en otra motocicleta Suzuki AX-100, negra, placa N756910, desde la cual lo interceptaron y le manifestaron que se detuviera que se trataba de un asalto, haciendo uno de ellos ademanes de halar un arma de fuego.

Agrega que en esa circunstancia logró sacar su arma de reglamento y disparar contra sus agresores, ocasionándoles las heridas que presentan.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones y rastrea la zona donde ocurrió el hecho en busca de evidencias. La institución del orden agregó que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.