Noticias|05 jul 2013, 12:00 AM|POR José Javier

Ministro defiende decreto para productos del DR-CAFTA

José del Castillo Saviñón

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo ayer que el proceso de asignación de los productos de la rectificación técnica se hace mediante un proceso transparente, que le ha valido el reconocimiento de la Embajada de Estados Unidos al gobierno dominicano.

El funcionario respondió así a comerciantes que denunciaron que el decreto 569-12, que suprime los permisos de importación de productos de la rectificación técnica del DR-CAFTA, se ha convertido en un aliado de grandes emporios, y exigen un 30% de los permisos.

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, dijo que el decreto logró eliminar, a su mínima expresión, un mercado secundario que operaba, de donde se transferían los permisos, y no eran utilizados por beneficiarios originales de los mismos.

Consideró que esto contribuyó a una mejor transparencia en la asignación de los productos de la rectificación técnica, lo cual ha sido asignado en función del reglamento y un proceso que ha llevado a cabo la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas.

Entiende que los que se están expresando son un grupo con intereses económicos que operaban ese mercado secundario, paralelo, oscuro, que tradicionalmente manejaba este tipo de permiso y que ahora se sienten afectados.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.