Noticias|05 jul 2013, 12:00 AM|6|POR Bienvenido Scharboy

Madre abandona niña de cuatro días de nacida

Mercedes Ferreira con la niña.

SANTO DOMINGO. El cariño y el respeto que le tienen sus vecinos del sector San Carlos, a la señora Mercedes Ferreira, contribuyó a salvarle la vida a una niña de cuatro días de nacida, que fue abandonada desnuda por su madre debajo del elevado ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Juan de Morfa.

Ferreira fue elegida la noche del miércoles por un grupo de jóvenes para entregarle la recién nacida abandonada, por "ser una mujer seria", y sin vacilar se la llevó. Cuando amaneció comenzó a dar pasos hasta llegar anoche al departamento de Línea Vida, ubicado en la calle México, donde entregó la niña a los fiscales adjuntos Francisco Contreras y Rita Durán.

La bebé sería entregada anoche al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en lo que se investiga quién es la madre, y de no aparecer, se entregaría en adopción, después de cumplir "rigurosos requisitos".

No obstante, Contreras dijo que en caso de que la progenitora de la niña abandonada aparezca, se le aplicarían las sanciones correspondientes por descuido y abandono de menor, lo que constituye una violación a la Ley 136-03.

En tanto, Durán expresó que si la madre tiene interés en recuperar su hija, sólo tiene que ir a la institución, porque quizás hizo la condenable acción, por estar padeciendo una depresión que no puede manejar. Ferreira cargaba la criatura que gritaba, según ella, porque tenía hambre.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.