Justicia|05 jul 2013, 09:50 AM|21|POR Federico Méndez
GUARDADO EN:LEONEL FERNÁNDEZ, ACUSACIÓN, GUILLERMO MORENO, CORRUPCIÓN

Juez ratifica archivo definitivo de expediente contra Leonel Fernández

Guillermo Moreno dijo que el fallo demuestra que la justicia no actúa con independencia

SANTO DOMINGO.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó el archivo definitivo dispuesto por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, en contra del sometimiento por alegados actos de corrupción hecho por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en contra del expresidente de la República Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

El juez Román Berroa Hiciano rechazó que constituyan delitos penales las acusaciones de Guillermo Moreno en contra de Leonel Fernández.

Asimismo, desestimó la acusación de lavado de activos en contra del exmandatario y dijo que se solidariza con la calificación de la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso quien dispuso el archivo definitivo de la querella tras asegurar que la falta de tipificación de las acciones impide que el Ministerio Público pueda actuar.

El juez, que ratificó el archivo en todas sus partes, desestimó que Fernández haya aprovechado la Fundación Global en sus funciones de presidente de la República.

A la salida de la sala de audiencia, Guillermo Moreno dijo que recurrirá a la decisión y que el fallo demuestra que la justicia no actúa con independencia y envía un mensaje negativo a la población sobre la corrupción.

De su lado, Radhamés Jiménez, uno de los abogados de Leonel Fernández, manifestó que no había otro camino que ratificar el archivo y que el magistrado reconoció que no había ningún tipo penal en las acusaciones de Moreno. Atribuyó la acción de Guillermo Moreno a un afán de protagonismo de posicionarse en la población.

Un fuerte dispositivo policial se concentró en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva mientras se conocía la apelación.  

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.