Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Se entrega "autor principal" del crimen contra Zuleyka Ponciano

El acusado se entregó a la Policía a través de un funcionario de la provincia de Monte Plata

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informa que se entregó esta noche del viernes el prófugo William Santana Perdomo, sindicalizado como "el autor principal" del asesinato de la segundo teniente Zuleyka Ponciano Solano, quien era seguridad de una de las hijas del presidente Danilo Medina.

El vocero de la uniformada, Jacobo Mateo Moquete, precisó que Santana Perdomo se entregó vía un funcionario de la provincia Monte Plata.

Dijo que ahora suman tres los detenidos con relación al caso, por lo que, además de Santana Perdomo (Willy), también están presos sus supuestos compañeros de fechorías Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno (Monalisa) y Rafael Contreras de la Rosa, quien compró el arma homicida al primero de los prevenidos.

La Policía explicó que en el proceso investigativo se pudo determinar que la oficial Ponciano Solano fue asesinada con la pistola Smith & Wesson cal. 9mm., No.VKM5118, la cual al ser sometida al proceso de identificación balística coincide con el proyectil extraído del cuerpo de la malograda oficial. Dicha arma fue robada mediante asalto a un ciudadano que la portaba de manera legal.

Se estableció, además, que tras perpetrar el asalto y el crimen, Alcántara Nepomuceno (Monalisa) y Santana Perdomo (Willy), se trasladaron a Monte Plata, donde hicieron contacto con Contreras de la Rosa, a quien habrían vendido el arma utilizada para matar a la oficial en la suma de 7 mil pesos.

La oficial Ponciano fue ultimada el pasado miércoles durante un atraco ocurrido en el sector Los Rosales de El Tamarindo, Santo Domingo Este, donde se habría reportado más de diez casos de robos a ciudadanos.

La Policía dijo que los dos implicados de manera directa en el crimen figuran con antecedentes en los archivos de la institución. Todos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerció.

Leer más
    TEMAS -