Salud|06 jul 2013, 12:00 AM|POR Lisania Batista

Pacientes renales con problemas para diálisis

Los que asisten al hospital Luis E. Aybar denuncian que tienen una semana sin recibir tratamiento
Este tipo de denuncia es constante en ese centro de salud.

SANTO DOMINGO. Al menos 72 pacientes en tratamiento de diálisis en el hospital Luis Eduardo Aybar, denunciaron que tienen una semana sin recibir el tratamiento, debido a problemas con el suministro de agua y a la falta de medicamentos como la eritropoyetina, esencial para los pacientes con problemas renales.

Ante el inconveniente, un grupo de estos pacientes salieron a la parte frontal del hospital para llamar la atención de las autoridades, para que resuelvan la situación.

Los enfermos también denunciaron que por los inconvenientes con el agua, se les ha reducido el tiempo de diálisis de cuatro a dos horas, lo que también pone en riesgo sus vidas.

Claudia Garó y Wilmar Polanco, dijeron que son pacientes con 10 y 14 años en tratamiento y que están cansados de que siempre haya inconvenientes para recibir una adecuada atención.

Otros pacientes, como Rafael Manzanillo y Confesor Peña, dijeron que están hastiados de esa situación, se quejaron de que mientras son dializados, los médicos no pasan por la sala, sino que dejan toda la responsabilidad a las enfermeras de turno.

De acuerdo con Peña, de más de 60 años de edad y que por la insuficiencia renal y otras complicaciones se le dificulta desempeñar un trabajo remunerado, en el hospital dejaron de suministrarle el antihipertensivo Minoxiten, que tiene un costo en el mercado de RD$1,356 y que él no puede comprar por sus carencia económicas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.