Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bebé abandonada está bajo protección Conani

SANTO DOMINGO. Está en uno de los Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) la bebé que fue abandonada debajo del elevado de la avenida 27 de Febrero esquina Juan de Morfa.

La pequeña que hoy tiene cinco días de nacida está en buenas condiciones de salud, de acuerdo con los resultados de la evaluación médica a que fue sometida y de la que informó el departamento de relaciones públicas de la institución.

Las autoridades del Conani iniciaron una investigación para dar con la medre de la recién nacida, y determinar la situación que la llevó a tomar la triste decisión de abandonar a su hija.

Si agotado el procedimiento no tiene resultados satisfactorios, la dirección del Consejo pondrá a la bebé en adopción, como se estila en esos casos.

La niña fue encontrada desnuda por un grupo de jóvenes del sector San Carlos, quienes a su vez la entregaron a la señora Mercedes Ferreira, quien optó por llevar a la bebé al departamento de Línea Vida, desde donde la trasladaron al Conani, como organismo responsable de la niñez.