Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina aboga en Caricom por la integración caribeña

Danilo regresó ayer de Trinidad y Tobago; cumbre de Caricom concluye hoy

Expandir imagen
Medina aboga en Caricom por la integración caribeña
El Presidente conversa con líderes de la Comunidad del Caribe.

SD. El presidente Danilo Medina retornó ayer de su viaje a las islas de Trinidad y Tobago, tras participar en la Trigésima Cuarta Cumbre Ordinaria de la Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El mandatario llegó a las 6:55 de la tarde, en un jet privado matrícula N700PP, por la terminal de la Base Aérea de San Isidro.

Medina vino con la comitiva que lo acompañó a la cumbre, integrada por los ministros, de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y la diputada Lucía Medina.

Además, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres.

El Jefe de Estado fue recibido por el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Hernández Hernández, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Máximo Williams Muñoz Delgado.

Propone integración

En su discurso ante la cumbre, que se realiza en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, el presidente Medina planteó que el Caricom debe ser cada vez más, un espacio natural de intercambio, de cooperación y de integración, el cual República Dominicana priorizará, no sólo por su cercanía geográfica, sino también por los vínculos históricos entre los pueblos.

"Estamos decididos a impulsar todos los mecanismos de integración con los países hermanos del Caribe, tanto en el ámbito político, como en el económico y social, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de nuestros pueblos", expuso Medina ante los líderes caribeños.

Refirió que en varias ocasiones, el país ha solicitado ser miembro de Caricom, y que continúa en la mejor disposición de continuar este diálogo, en el entendido de que "nuestra incorporación contribuirá al fortalecimiento de nuestra relación".

Debaten sobre transporte

Los líderes de los quince miembros de la Comunidad de Caribe (Caricom) dedicaron ayer gran parte de la jornada, la tercera de la cumbre que celebran en Trinidad y Tobago, a debatir sobre cómo facilitar el transporte marítimo y aéreo entre la gran cantidad de pequeñas islas que conforman esta región.

Este sábado es el último día de la cumbre,.} y está previsto que participen la mandatarios que han sido invitados, como el venezolano, Nicolás Maduro, de cuya asistencia que no se han facilitado detalles ni confirmación de que vaya a asistir. EFE