Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se entrega prófugo acusado de asesinar oficial Ponciano Solano

Policía recupera arma homicida, así como la sustraída a oficial

Santo Domingo. La Policía Nacional informó anoche que se entregó en la tarde de ayer William Santana Perdomo, alias Willy, quien era perseguido, acusado de participar en el asesinato de la segundo teniente del Ejército Nacional, Suleika Ponciano Solano.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó en rueda de prensa que el prófugo de 24 años -quien habría participado en el crimen junto a Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno (Monalisa)- se entregó a través de "una autoridad de la provincia Monte Plata".

La identidad de la persona que entregó al prófugo no fue ofrecida para asegurar su integridad, indicó el vocero de la Policía Nacional.

Agregó que también fue recuperada el arma con que fue herida la oficial, así como la de reglamento de la segundo teniente, que fue entregada por el acusado prófugo.

El vocero policial explicó que el arma homicida es una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, número VKM5118, la cual fue "sometida al proceso de identificación balística coincide con el proyectil extraído del cuerpo de la malograda oficial".

El arma homicida habría sido comprada por RD$7 mil a los acusados, luego de cometer el crimen, por Rafael Contreras de la Rosa, quien se encuentra detenido por el caso.

El coronel Mateo Moquete apuntó que esta pistola fue robada por los acusados de asesinar a la oficial a una persona que no quiso identificar, asegurando que ésta la portaba de manera legal.

Santana Perdomo (Willy), de cuyo historial delictivo no se ofrecieron detalles, fue identificado como "el autor principal" del crimen.

Sobre el otro implicado, Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno (Monalisa), se informó el jueves que fue apresado el día 2 de octubre del 2011 con porciones de cocaína y crack y puesto en libertad el día 6 del mes de junio del 2012, mediante una garantía económica que le impuso un tribunal colegiado de Santo Domingo Este.

La segundo teniente Ponciano Solano, de 23 años, quien formaba parte de la escolta de seguridad de una de las hijas del presidente Danilo Medina, fue herida de muerte el miércoles en la mañana en el barrio El Tamarindo, municipio Santo Domingo Este, cuando se dirigía de su casa a la residencia del mandatario, desde donde todas las mañanas acompañaba a Ana Paula Medina a la Universidad Iberoamericana (Unibe), donde estudia medicina.

La occisa era nativa de Hato Mayor, egresó de la Academia Batalla de las Carrera con honores y estaba adscrita al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Sus restos fueron sepultados el jueves en su pueblo natal, en medio de expresiones de dolor y reclamos de justicia por su asesinato.

Dardos a la justicia

Ante el asesinato de la joven oficial, el presidente Medina consideró el jueves que la Justicia debía ser más enérgica contra los delincuentes, porque uno de los asesinos de la joven tenía 15 días que había salido de la cárcel.

Ese mismo día, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, señaló que la justicia dominicana debe actuar con más dureza al momento de dejar en libertad a personas que deberían permanecer en la cárcel.

"Yo soy partidario de mano dura aplicando la ley, porque la delincuencia no puede ganarle la batalla a la sociedad dominicana", indicó Pared Pérez, al lamentar el asesinato de la segundo teniente Suleika Ponciano Solano.

Investigaciones

Luego de ofrecer las informaciones relacionadas con la entrega del acusado prófugo, el vocero de la Policía Nacional indicó a los periodistas que se siguen profundizando las investigaciones sobre el asesinato de la oficial, "por lo que oportunamente se ofrecerán más detalles".