Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convocan a "lunes negro" contra nombramiento embajador de EE.UU.

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Cristiana de la Alabanza pidió a la ciudadanía apoyar el "lunes negro" que están convocando para el próximo 15 de julio, colocando una cinta negra en el vehículo o utilizando una vestimenta del mismo color, en señal de oposición al nombramiento del embajador estadounidense en el país.

El pastor de la iglesia, Sauford Medrano, aseguró que no están en contra de la preferencia sexual de James Brewster, aunque la consideran un pecado, pero rechazan su designación como embajador de Estados Unidos en el país.

Medrano afirmó, durante una rueda de prensa realizada en la entidad, y en la que fungió como vocero, que Brewster es dirigente del movimiento de lesbianas, bisexuales, homosexuales y transexuales, (LGBT) en Norteamérica, lo que podría provocar que el estadounidense promueva sus creencias de género en el país, sostuvo.

Aseveró que esa designación es violatoria a la Ley General de Educación 66-97, la cual establece en el artículo 4, que "todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el libro del Evangelio que aparece en el Escudo Nacional".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a James "Wally" Brewster, como nuevo embajador norteamericano en el país, en sustitución de Raúl Yzaguirre, que renunció a su cargo el mes pasado.