Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En San Cristóbal se recuperan tras paso de tormenta Chantal

Una anciana pide al Presidente un muro de contención en río

Expandir imagen
En San Cristóbal se recuperan tras paso de tormenta Chantal
Doña Josefa cuenta a Diario Libre cómo el río se llevó la casa.

SAN CRISTÓBAL. Diez de las catorce familias desplazadas por la tormenta Chantal comenzaron a regresar a sus casas, mientras cuatro aún permanecen albergadas donde amigos, debido a que el río Nigua derribó sus humildes viviendas.

Inocencia de la Cruz, una anciana de 88 años, pidió a las autoridades locales a que acudan en su auxilio para que sus vecinos afectados por las lluvias y las fuertes corrientes del río, retornen a sus hogares.

"Estamos a merced de la naturaleza, mi casa también está a punto de caer, y nosotros necesitamos que el presidente Danilo Medina ordene la construcción de un murito para proteger las viviendas que quedan aquí en La Jungla", dijo.

En cambio, en el barrio Moscú, Alex Doñé, vocero del grupo de Organizaciones Populares de aquí, dijo que el problema está en que las autoridades no le hicieron desagüe al Hoyo de Benito, "y por eso es que cada vez que llueve la gente pierde sus ajuares".

Según Doñé, en noviembre del 2011, el actual presidente Danilo Medina estuvo en el barrio Moscú, y prometió resolver el problema que afecta a los residentes de allí, "pero todavía nadie ha venido por aquí a ver qué pasa".

Santa Tejada, una madre que se refugió en el Centro Comunal Manuel Montero Vargas, se quejó de que las autoridades no le han llevado nada, y que pasaron la noche sobre el frío cemento de la edificación, donde habí un total de diez familias, entre los cuales hay ocho niños en edades de dos a once años.

"Nosotros necesitamos que las autoridades de Obras Públicas nos ayuden a resolver el problema del desagüe, nosotros no podemos seguir con este show cada vez que llueve. Estamos perdiendo dinero todos los años, todos los años es la misma preocupación", dijo Rossy Valdez una de las madres damnificadas.

Ayer, una brigada médica realizaba exámenes médicos y análisis a los damnificados de Moscú y La Jungla en Lavapies, con el fin de determinar si estaban afectados de gripe u alguna otra enfermedad.