Noticias|12 jul 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Preocupa proyecto regula compra ventas

Los diputados estudian una modificación a la Ley 387, por obsoleta
Compra venta en barrio.

SANTO DOMINGO. Las Asociaciones de compra ventas del país mostraron preocupación por un proyecto de ley tiene por objetivo que crea un nuevo marco regulatorio de esos negocios.

En una reunión con la comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados expresaron sus temores por la iniciativa que busca modificar la ley 387, por ser obsoleta y dejar a esos negocios sin una adecuada regulación y supervisión del Estado.

Alberto Atallah, presidente de dicha comisión, expresó que la idea es que las personas del sector sean reguladas, pero con una legislación consensuada, mientras que Pedro Carrera Santana, autor de la pieza, los exhortó a no tener temor, porque todo lo que la Cámara de Diputados aprueba tiene que ser bajo consenso previo.

Precisa que a la luz de los nuevos modelos de desarrollo del comercio, se hace necesario un marco jurídico para las casas de empeño.

La ley establece sanciones para los que cometen faltas muy graves, entre ellas prestar información, documentos o declaraciones falsas en la solicitud de autorización o incumplir las instrucciones impartidas por la Dirección General de Impuestos Internos, entre otras.

Asistieron a la reunión Eddy Ceballos, Javier Almonte, presidente de la Asociación de Compraventa del Distrito Nacional y Santo Domingo e Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.