.
Noticias|12 jul 2013, 12:00 AM|POR Lisania Batista

Salud Pública intensificará medidas prevención

Ayer realizaban ajustes económicos para disponer de mayores recursos

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública planea disponer de RD$16 millones extra, para reforzar las acciones contra las enfermedades epidemiológicas que podrían aumentar, luego del paso de la tormenta Chantal.

Freddy Hidalgo Núñez dijo que priorizarán los refugios albergues y las comunidades de las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Informó que se intensificó la vigilancia para el cólera, dengue, leptospirosis y malaria, así como infecciones respiratorias y otras enfermedades, que pudieran surgir, producto de las lluvias.

Hidalgo Núñez reiteró el llamado a los ciudadanos y a los cabildos a unirse a las acciones de movilización social comunitarias, que realiza el Ministerio para eliminar las chatarras y los criaderos de mosquitos y ratones que producen enfermedades infecto-contagiosas.

En ese orden, exhortó a las personas que se encuentran en los albergues y a los residentes en las localidades ubicadas en las zonas bajo alerta a tomar medidas preventivas, como clorar el agua a consumir, lavarse las manos y los alimentos. También se puso en contacto con los responsables del sector agua para que purifiquen el líquido.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.