Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian tala de árboles en Loma Miranda

Expandir imagen
Denuncian tala de árboles en Loma Miranda
Árboles de Loma Miranda.

SANTO DOMINGO. El Comité de Comunidades Unidas en Defensa de Loma Miranda denunció que el Ministerio de Medio Ambiente otorgó un permiso para derribar 3,600 árboles en el inicio de un "Plan de Manejo" de un empresario propietario de terrenos en el enclave.

Escarlin Gutiérrez, vocera del comité, dijo que el permiso fue concedido a Frank Valdez, terrateniente que ha ido comprando terrenos en la zona, donde se generan las aguas de una gran parte de la zona del noroeste.

"Nos reunimos con el director de Medio Ambiente de la región, Franklin Bautista, a quien le entregamos una carta donde expresamos nuestro desacuerdo con ese permiso, porque esa medida afectaría aún más el área donde se ha dado el permiso de corte. El Ministro debe entender que estas zonas productoras de agua deben respetarse, y no arruinar los esfuerzos de recuperación que se han desarrollado bajo el estímulo y con la colaboración del propio Ministerio", afirmó.

Gutiérrez agregó que supuestamente hicieron una vista pública "pero lo raro es que la comunidad no fue invitada, ni nadie se enteró de esa supuesta vista pública que parece haber sido falsa como son las que se acostumbran hacer en estos casos".

El Comité de Comunidades Unidas en Defensa de Loma Miranda se declaró en alerta para evitar que la loma sea despojada de los árboles, y demandó al ministro Bautista Rojas Gómez suspender el permiso para el supuesto Plan de Manejo.

Reclamó también iniciar el proceso para declarar Loma Miranda Parque Nacional como demanda la población dominicana.