Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician los trabajos para la nueva Ciudad Sanitaria

Expandir imagen
Inician los trabajos para la nueva Ciudad Sanitaria
Modelo a escala de lo que sería la Ciudad Sanitaria.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado iniciaron los trabajos de construcción de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, cuyo costo está previsto en cuatro mil 62 millones de pesos.

La nueva edificación consistirá en un moderno complejo de dos nuevos hospitales, uno materno infantil y otro general, y un edifico para consulta externa y docencia.

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, y el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la OISOE, destacaron la importancia de estos trabajos que tendrán impacto en la calidad de los servicios que ofrecerá la Ciudad Sanitaria a personas de escasos recursos.

Ambos funcionarios precisaron que el plazo de construcción proyectado para la entrega de estas obras ha sido planificado en la primera etapa, el Hospital Materno Infantil, con fecha de entrega para septiembre del 2014, y en la segunda etapa, el Hospital General Clínico Quirúrgico, a ser entregado en diciembre del 2015.

De acuerdo a los funcionarios, será construida en un tiempo récord para una obra de esta magnitud, previsto para lograrse mediante mecanismo de construcción simultánea y el uso de estructuras metálicas combinadas con el método tradicional de hormigón armado.