Justicia|14 jul 2013, 10:26 AM|POR EFE

Dictan prisión preventiva contra red de trata de dominicanas y nicaraguenses

Los sospechosos son un hombre de apellido Bonilla y dos mujeres de apellido Moya

SAN JOSÉ.- Un juzgado penal costarricense dictó cuatro meses de prisión preventiva contra un hombre y dos mujeres como sospechosos de trata de mujeres extranjeras con fines de explotación sexual, informó hoy el Poder Judicial.

Según la Fiscalía, las víctimas son al menos 15 mujeres de nacionalidad dominicana y nicaragüense.

Los sospechosos son un hombre de apellido Bonilla y dos mujeres de apellido Moya, todos costarricenses, quienes al parecer reclutaban mujeres nicaragüenses y dominicanas mayores de edad y luego las obligaban a tener relaciones sexuales con los clientes de un bar.

Los hechos ocurrieron en un bar de la ciudad de Liberia, en la noroccidental provincia de Guanacaste, donde las víctimas eran mantenidas en cautiverio y obligadas a cumplir jornadas laborales de 12 horas o más, indicó el Poder Judicial en un comunicado.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado miércoles en el bar y en una casa y enfrentan cargos por trata de personas, que en Costa Rica se castiga con penas de prisión que van de los seis a los diez años cuando el delito se realiza con fines de prostitución, servidumbre sexual, esclavitud o servicios forzados.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.