Internacionales|14 jul 2013, 5:20 PM|POR Miguel Cruz Tejada
GUARDADO EN:protestas, Nueva York, Zimmerman, asesinato

Nueva York se une a protestas nacionales contra veredicto en caso Zimmerman

Las manifestaciones continuarán durante todo el domingo en diferentes escenarios de la ciudad
NUEVA YORK._ Cientos de personas se aglomeraron en la avenida Broadway y la calle 14 al Este de Manhattan para sumarse a las protestas nacionales contra el veredicto de un jurado de La Florida, que declaró inocente al vigilante George Zimmerman por el asesinato del adolescente Trayvon Martin.

Caminatas, vigilias y manifestaciones fueron protagonizadas por los participantes en varios lugares de la ciudad.

Durante la protesta, que inició en la plaza Union Square, los manifestantes exhibían cartelones con la palabra "Honk" (puerco), "Justice for Trayvon" (Justicia para Trayvon), prendieron velas y lanzaron consignas pidiendo la cárcel para Zimmerman. Posteriormente fue abortada por la intervención de policías anti amotines que fueron enviados al sitio para dispersar a los participantes.

Oradores que hablaron en la protesta, dijeron que el veredicto del jurado "es un aborto" de la justicia norteamericana y calificaron de "discriminatoria" la decisión del panel, alegando que las evidencias apuntan a que Zimmerman asesinó fríamente al adolescente de 17 años en el 2012.

Muchos lloraban y otros maldecían a los miembros del jurado por el veredicto que liberó al vigilante.

"El estado de La Florida, no sólo dijo No a los negros, sino que demostró que a ellos nunca les importó la vida de Trayvon", sostuvo el orador Thenjiwe M. de 26 años.

"Este veredicto es también una mala señal de que las vidas de los otros negros, tampoco les importa", agregó el manifestante.

Las protestas continuarán frente al Edificio Estatal de Harlem en la calle 125 y Séptima Avenida a la 1:00 de la tarde, a las 2:00 de la tarde de nuevo en Union Square, a las 5:00 de la tarde en frente al edificio gubernamental Brooklyn Borough Hall en el 209 de la clle Joralemon y regresarán a Union Square a las 6:00 de la tarde de este domingo.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.