Noticias|15 jul 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Levantarán un muro contención río Yuna

IAD asegura dragado impidió lluvias de la tormenta Chantal afectaran la zona
Radhamés Valenzuela y Gonzalo Castillo en zona del Yuna.

Santo Domingo. El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhames Valenzuela, informó que el muro de protección que levantará el organismo en ambos lados de las márgenes del río bajo Yuna, reducirá junto al dragado en más de un 90% las inundaciones en la zona.

En recorrido por la zona en compañía de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, Valenzuela afirmó que de no existir los trabajos de dragado, los cuales están avanzados en más de un 60% , las lluvias de la tormenta Chantal hubiesen inundado más de 100 mil tarea de arroz en toda la zona, lo que representaría una pérdida de 200 a 300 millones de pesos.

Señaló que de acuerdo a las estimaciones unos 1,600 metros cúbicos de agua por segundo corrían sobre el río, lo cual era suficiente para arrasar con todas las plantaciones.

Luego de finalizar el recorrido por la zona afectada, Valenzuela reveló que unos 40 equipos pesados, entre retroexcavadoras, tractores y palas mecánicas, se mantienen trabajando a toda capacidad para culminar en el menor tiempo posible el dragado del río, y luego darle paso a la construcción del muro.

''Estos trabajos son vitales para reducir las inundaciones que por años han llevado incertidumbre y desasosiego a los productores de esta zona, rica en la producción de arroz'', aseguró el funcionario.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.