Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Junta dice no tiene lista que solicitó el Tribunal Electoral sobre convención del PRD

Expandir imagen
Junta dice no tiene lista que solicitó el Tribunal Electoral sobre convención del PRD
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) respondió al Tribunal Superior Electoral (TSE) a través de una comunicación que en sus archivos no tiene los resultados de la XXVII Convención Nacional Ordinaria (CNO) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizada el 27 de septiembre del 2009.

En la misiva, firmada por el secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira, la institución responde a la solicitud hecha por el Tribunal a través de la sentencia emitida el 11 de julio ante la demanda de un grupo de 69 dirigentes perredeístas por su alegada exclusión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


"En relación a lo antes citado, le informo que en los archivos puestos a mi cargo no figura la información por ustedes requerida", señala.

Mientras, que el abogado de los 69 dirigentes que sometieron el recurso de amparo, Eduardo Sanz Lovatón, sostuvo que la lista que tiene la JCE es la de la reunión del CEN del 4 de marzo de 2012, de 2,003 miembros, donde se tomaron las últimas decisiones y se aprobaron las candidaturas de Hipolito Mejía y Luis Abinader, y por ende ellos decidieron depositar ese documento ante el TSE.

"Lo que tienen es el CEN del 4 de marzo de 2012 mediante el cual se ratificaron las candidaturas y las alianzas y se tomaron los últimas decisiones", expresó Sanz Lovatón.

De su lado Salim Ibarra, abogado del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, sostuvo que depositaron ante la secretaria del TSE la lista de los miembros del CEN del primero de junio de 2012 con una matrícula de 2,307 dirigentes.

"Puede ser que la Junta no haya recibido esto porque son asuntos internos de los partidos, pero este tema de los electos en la última convención no es un tema controvertido, ambas partes están de acuerdo en quienes fueron electos y quienes no, la parte accionante dicen que fueron excluidos sin haber sido excluidos", dijo.
Leer más