Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Choferes bloquean paso en la Winston Churchill

Decenas de policías y agentes de Amet fueron enviados a garantizar el orden, y dirigir el tránsito

Expandir imagen
Choferes bloquean paso en la Winston Churchill
Agentes de la Policía dialogan con el presidente de la ruta 37.

SANTO DOMINGO. Choferes de la ruta 37, perteneciente al Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), que cubren el trayecto avenida Winston Churchill hasta la Feria, bloquearon anoche el tránsito por esta vía, en la intersección con la 27 de Febrero, en protesta porque alegadamente agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), agredieron a tres miembros del sindicato.

Wilson Ogando Lebrón, presidente del sindicato de la Ruta 37, dijo que el conflicto se inició cuando los agentes de Amet intentaron llevarse detenidos a tres de sus afiliados y les incautaron sus unidades.

Dijo que los choferes estaban de acuerdo en que les pusieran la multa, aunque supuestamente no estaban cometiendo ninguna falta; pero al resistirse, "los policías les entraron a golpes", con un resultado de cuatro heridos, dos vehículos con los cristales rotos y tres carros llevados al Canódromo.

La protesta, que se inició pasadas las 6:30 p.m., y concluyó a las 9:00 p.m., provocó un largo entaponamiento de vehículos en la Churchill, en los dos carriles, así como en la 27 de Febrero y calles aledañas.

En el lugar se vivieron momentos de tensión, cuando la Policía pedía a los choferes abrieran el paso y éstos se negaban.

Cerca de las nueve de la noche, el coronel Juan Francisco Rosario Tolentino, supervisor de Amet, les informó que entregaría los vehículos retenidos y levantaron la protesta.

TEMAS -