Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Operaciones en el vertedero de Duquesa se reanudan parcialmente

Menos los camiones en espera por verter residuos, pero el estancamiento continúa

SANTO DOMINGO.- El depósito de basura en el vertedero de Duquesa se ha reanudado parcialmente, luego que ayer se paralizaran las operaciones producto de un impasse entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la compañía administradora del basurero, Lajun Corporation. 

Hasta el medio día de hoy esperaban por verter en él sus residuos 47 camiones de los distintos municipios. Son 30 camiones menos que los que habían ayer, una señal de que las cosas van mejorando, según indicó el administrador en funciones del basurero y representante del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Rijo Meléndez.


Duquesa es el único vertedero de la Provincia Santo Domingo y un retraso prolongado en las operaciones significaría el acumulamiento de la basura especialmente en el Gran Santo Domingo y en Santo Domingo Este, quienes aportan la mayor cantidad de basura al colector de residuos y cuyo atraso, según encargados de aseo de los cabildos, podría significar un riesgo para la salud pública de los munícipes de sus respectivas localidades.

El vertedero recibe cerca de 4,000 toneladas de basura a diario, todos los desechos producidos en el Distrito Nacional y la gran mayoría de los producidos por los otros siete municipios.

El conflicto que detiene el depósito de la basura se ha producido luego de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) asumiera unilateralmente la gestión del vertedero, provocando la salida de los operadores y contratistas de Lajun Corporation, quienes en un comunicado indicaron la ilegalidad de esta operación y argumentaron que adquirieron la concesión otorgada por el ASDN mediante licitación pública el primero de enero de 2007.
Leer más