Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRD aun no tiene fecha para reunión del Comité Ejecutivo Nacional

Seguidores de Miguel Vargas siguen culpando a Hipólito Mejía de división PRD

Expandir imagen
PRD aun no tiene fecha para reunión del Comité Ejecutivo Nacional
SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aun no anuncian la fecha de la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

Los detalles del encuentro los dará más adelante el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy el fiscal nacional de la organización, Geovanny Tejada, quien junto a un grupo de perredeistas leyó un documento en el que atribuyen la división interna del partido a las acciones encarnadas por el expresidente Hipólito Mejía desde el 1999 hasta la fecha.

El también diputado por Santiago, recordó que hace unos días la Junta Central Electoral recibió la ruta crítica para el montaje del evento partidario.

El grupo de Hipólito Mejía advirtió la pasada semana que acudirán a la próxima reunión del CEN que se convoque, "no importa la hora, el lugar, el día o las circunstancias que rodeen esta convocatoria, nosotros vamos a hacer acto de presencia en defensa de la historia".

De su lado, el jurista Eduardo Jorge Prats, reiteró que el plazo de Vargas como presidente del PRD inició en febrero del 2010, fecha en que asumió el cargo.

Hipólito es el responsable

Un grupo de perredeistas rechazó hoy las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía de que la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se originó con los acuerdos arribados el 15 de mayo del 2009 entre el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado y el entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

Geovanny Tejada relató una cronología de hechos protagonizados por Hipólito entre los que figuran gestiones para expulsar y destituir dirigentes sin hacer consultas populares, acciones que dijo en su momento fueron cuestionadas por dirigentes que hoy le apoyan como son Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Rafael Suverbí Bonilla.

Tejada leyó un artículo publicado en la revista Rumbo, el 29 de diciembre del 2003, en el que Milagros Ortiz afirma que ella junto a Suverbí y Esquea decidieron no participar en las primarias para elegir al candidato presidencial porque se estaba haciendo un uso excesivo de los recursos del Estado a favor de la precandidatura de Hipólito Mejía, que en ese entonces aspiraba a reelegirse como presidente de la República.

Facción de Hipólito Mejía convocará a convención

La facción del PRD que lidera Hipólito Mejía no descarta que convoque la convención que ha de elegir las nuevas autoridades del partido blanco, según dijo el dirigente perredeista, Héctor Guzmán.

El vocero de Mejía, aseguró que la mayoría de los miembros de la Comisión Política están a favor del expresidente de la República.

"Miguel Vargas solo tiene dos o tres dirigentes, es de este lado que esta el secretario general, secretario de organización, la presidenta de Las Mujeres Social Demócratas, la Juventud y la mayoría de los vicepresidentes del PRD y según los estatutos del partido con una tercera parte de la Comisión Política que es el organismo de máxima autoridad de la organización se pueden tomar decisiones de ese tipo", apuntó Guzmán al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal.

El dirigente político consideró atropellante el manejo dado por Miguel Vargas Maldonado a las importantes decisiones partidarias que los involucra a todos, criticando de forma especial el amurallamiento hecho a la Casa Nacional del PRD, la solicitud de la fuerza pública entre sus propios compañeros, la intolerancia para llegar a un acuerdo entre las partes, entre tantas otras acciones fuera de lugar tomadas por el sin consultar a nadie, generando esto una gran vergüenza como partido.