Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CEN del PRD se reunirá cuando lo diga MVM

Un grupo del PRD rechazó declaraciones de HM de que el pacto MVM- LF originó la crisis que impera

Expandir imagen
CEN del PRD se reunirá cuando lo diga MVM
Tejada, Jorge Prats y otros dirigentes en la Casa Nacional.

SD. El fiscal Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Giovanny Tejada, afirmó que cuando el presidente de esa organización. Miguel Vargas Maldonado, lo entienda pertinente convocará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la Comisión Política para trazar el calendario institucional.

El diputado por Santiago habló en nombre de un grupo de perredeístas que ofreció una rueda de prensa para desmentir las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía de que lo que originó la crisis de ese partido fue "el pacto de las corbatas azules" de Vargas Maldonado y el expresidente Leonel Fernández. "El Presidente del partido la convocará y señalará el lugar y la hora y ahí estaremos", recalcó.

Dijo que a la Junta Central Electoral (JCE) le comunicaron la ruta crítica para el montaje de la convención. Tejada leyó un documento que contradice el "Manifiesto" de Mejía, argumentando que él es culpable de la crisis del PRD, al detallar un cronograma con acciones que realizó desde el 1999 hasta la fecha, en contra de dirigentes que hoy le apoyan como Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, Rafael Suberví Bonilla, Hatuey De Camps y otros.

Mientras que el ex candidato presidencial del PRD, Luis Abinader, acusó al partido oficial de querer destruir al PRD, y dijo que Vargas Maldonado es "un tonto útil para el PLD".

En tanto que el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara entiende que el PLD se mantendrá en el poder por mucho tiempo, si siguen los problemas internos en el PRD.