Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocupantes en Sierra de Bahoruco piden pago

Unos 80 agricultores dicen llevar más de 40 años en la zona, por lo que aspiran ser reubicados

Expandir imagen
Ocupantes en Sierra de Bahoruco piden pago
Medio Ambiente inició un proceso de recuperación del parque.

SD. Un grupo de campesinos que ocupan los predios del parque nacional Sierra de Bahoruco está demandando del Ministerio de Medio Ambiente el pago por las tierras que han trabajado durante años y de las cuales esa entidad pretende desalojarlos.

De acuerdo con el biólogo marino Nicolás Corona, quien hizo de vocero de los campesinos -unos 80 agricultores de las localidades Las Mercedes, La Altagracia, Aguas Negras y Los Arroyos-, están preocupados por su destino, luego que el Ministerio le entregara a algunos de ellos una notificación en la que les hace constar que inició el proceso de su desalojo.

"Ellos dicen que están dispuestos a salir, pero no saben que van a hacer, pues lo único que tienen son esas tierras y si se las quitan, ¿para dónde van? Lo que quieren es que le paguen su derecho de propiedad o que los reubiquen", enfatiza Corona.

Los campesinos también aspiran reunirse con las autoridades medioambientales para exponerles su situación.

Por lo pronto, dijo Corona, están gestionando con los alcaldes de cada comunidad certificaciones donde se reconozca el tiempo que llevan en esas tierras. Según dijo, hay campesinos que están en la Sierra desde la década del 70, por lo que llevan más de 40 años allí.

Leer más