Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública realiza jornada médica en cárcel pública de Cotuí

Fueron distribuidos colchones para cada interno, para sustituir los que estaban en mal estado

Expandir imagen
Salud Pública realiza jornada médica en cárcel pública de Cotuí
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contribuir a evitar enfermedades, principalmente cólera, el Ministerio de Salud Pública asistió con diversos servicios médicos y odontológicos a más de 600 internos de la cárcel pública Palo Hincado del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El ministro de salud, Freddy Hidalgo Núñez, encabezó la jornada y manifestó que con estas acciones buscan ayudar a los internos a tener mejores condiciones de vida, mejorando su higiene y creándoles las condiciones durante su proceso de rehabilitación en este centro penitenciario.

"Para nosotros es muy importante y nos sentimos con la responsabilidad de ayudar a la gente más necesitadas, y sobre todo asistir a los grupos de población que por su vulnerabilidad son más propensos a resultar afectados por diversas enfermedades como el caso de colara, y en ese sentido estamos asistiendo a varios centros penitenciarios, para contribuir a su higiene y mejores condiciones de salud" indicó Hidalgo Núñez.

Durante el operativo, fueron distribuidos colchones para cada interno, con la finalidad de sustituir los que estaban en mal estado. De igual manera, se les entregó un kit conteniendo toallas, pasta dental, cepillo de dientes, y otros artículos para la higiene personal y medicamentos para distintas afecciones.

También se procedió a desinfectar el recinto, mediante una jornada de fumigación.

Entre los servicios que se ofrecieron, figuran consultas en áreas de cardiología, medicina interna y psicología, además de atenciones odontológicas que incluyeron, profilaxis dental, aplicación de flúor, extracción de piezas dentales, entre otros.

Con la colaboración de los Comedores Económicos, se hizo entrega a la administración del recinto, de raciones de alimentos crudos.