Gobierno|22 jul 2013, 9:00 PM|POR Bienvenido Scharboy

Despojarán de parcelas del IAD a personas que no son agricultores

Conforman comisión para sanear asentamientos
SANTO DOMINGO. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, advirtió que las personas que usufructúan terrenos del organismo y no son parceleros, serán despojadas de las tierras que compraron en violación a la Ley 5879 sobre reforma agraria y entregadas a campesinos de las comunidades.

Dijo que por orden del presidente Danilo Medina el IAD conformó una Comisión Nacional de Saneamiento para detectar tierras en manos de particulares, y ponerlas en manos de los agricultores.

Valenzuela ofreció la información al participar en el encuentro con la prensa que realiza los lunes la Dirección de Comunicación de la Presidencia, en el que dijo que una persona, que no identificó, en la comunidad de Juancho, en Monte Plata, compró 25 parcelas, las cuales le serán despojadas. También informó que en Puerto Escondido, un extranjero compró más de 2 mil tareas.

"Vamos a sanear todos los asentamientos de la reforma agraria y todas aquellas personas que tengan una parcela y no tenga el perfil de ser agricultor o no reúnan las condiciones para ser parcelero, sencillamente nosotros cancelaremos esa parcela y se la daremos a una gente de la misma comunidad, para que pase a trabajar esa tierra", indicó.

Refirió que las tierras del IAD ni se compran ni se venden y que aquel que la compra sabe que ha hecho un mal negocio, por lo que el que hace mal negocio sabe que los resultados van a ser malos.

Valenzuela admitió que hay muchos problemas de esa naturaleza, y puntualizó que aunque él quiera sanear todos esos asentamientos necesitaría un tiempo para hacerlo porque son 575 proyectos de asentamientos de la reforma agraria, con más de 100 mil beneficiarios y más de 10 millones de tareas.

"Eso quiere decir que yo necesito tiempo para hacer un proceso de saneamiento completo de todas las parcelas. Pero todo aquel que compró tierras, sabe que perdió su dinero si nosotros lo descartamos. Eso es así y estamos llamando la atención diciéndoselo claro a muchas personas para que no hagan ese negocio, porque si lo hacen les va a ir mal", puntualizó el director del IAD.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.