Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La próxima depresión tropical podría formarse antes del viernes

El fenómeno se mueve hacia el oeste con una velocidad de 10 millas por hora.

Expandir imagen
La próxima depresión tropical podría formarse antes del viernes

SANTO DOMINGO.- En las próximas 48 horas el Centro Nacional de Huracanes de Miami vaticina que un sistema de baja presión situado a 300 kilómetros de la isla de Cabo Verde (África) tiene un 60% de convertirse en ciclon tropical.

En el más reciente informe publicado en el portal de la institución se destaca que el fenómeno se mueve hacia el Oeste con una velocidad de 10 millas por hora.

Las condiciones climáticas favorecen que el sistema aumente su intensidad y se convierta en depresión tropical, con mayor énfasis para el Caribe y Centroamérica.

De evolucionar este fenómeno y convertirse en huracán, el nombre que le corespondría sería Dorian, según el listado oficial publicado este año. 

La semana pasada el Centro de Operaciones de Emergencias emitió una alerta verde para seis provincias por una onda tropical que produjo aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

A principios de mes por el territorio nacional pasó la tormenta Chantal, la cual provocó  que 8,141 personas fueran desplazadas, así como 1,133 las viviendas afectadas, 29 zonas incomunicadas y dos muertos.

Leer más
    TEMAS -