Transporte|25 jul 2013, 12:00 AM|POR Omar Santana

Arrancan los trabajos preliminares del Metro

Opret prepara campamentos; localiza tuberías y censo
Equipos en el distribuidor vial de la avenida San Vicente de Paul.

SANTO DOMINGO. Los trabajos de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo (L2E), que se construirá principalmente en el municipio Santo Domingo Este, se encuentra en fase preliminar, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, explicó que equipos de técnicos de esa institución localizan y reconocen las tuberías de agua potable, telefonía y otros servicios que pudieran ser afectadas por el avance de las excavaciones del Metro.

Además de que evalúan el estado de residencias, locales y terrenos privados, con los que posiblemente se tendrá que llegar a acuerdo. "Hay válvulas de agua, sobre todo en los barrios Los Tres Brazos, Los Mina y María Trinidad Sánchez que tendremos que tratar con cuidado", dijo.

"Estamos preparándonos para el inicio de los trabajos, para que cuando el presidente Danilo Medina indique el arranque oficial estemos listos", señaló Carrasco.

En esta etapa se han contado cientos de familias que pudieran ser desplazadas a ambos lados del río Ozama. "Estamos hablando de Gualey y Los Tres Brazos. A todo el mundo que resulte afectado se va a tratar con justicia. Nosotros no hemos terminado, y no se trata de un censo, es un empadronamiento", aseguró.

Dijo que el puente que se construirá para el Metro tendrá una extensión mínima de 800 metros de largo, mientras que el ancho será de 35 metros.

Junto a estos trabajos, la Opret ya ha comenzado a remover los escombros localizados en la plazoleta central del distribuidor vial sobre la avenida Francisco del Rosario Sánchez. Además se han instalado los primeros equipos para una playa que se hará en el extremo oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez, donde se encuentran una oficina móvil, una máquina retroexcavadora, y un tractor.

Estos avances fueron definidos por Carrasco como parte del proceso preliminar. La Opret realizó a principios de este mes censos en los barrios Gualey, una parte de Los Guandules, y Los Tres Brazos.

En ambos casos, Diario Libre ha constatado que se suman más de 200 viviendas que pudieran ser afectadas por los trabajos de la Opret, que ha señalado que la primera etapa serían afectadas las más próximas al río Ozama.

Línea 2 este

La segunda fase de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo fue anunciada el mes pasado. La Opret y el alcalde de Santo Domingo Este anunciaron que se conectará desde la cabeza del puente de la 17 hasta la entrada del distrito municipal San Luis, conectando Santo Domingo Este por la avenida San Vicente de Paul, la Carretera Mella y la avenida Charles de Gaulle.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.